1141 N. Brand Blvd., Glendale, CA 91202
Call Now: 877-9BESLIM
Hablamos Español

Preguntas Frecuentes Acerca del LAP-BAND


P: ¿Me sentiré mal con frecuencia después de la operación?

R: El Sistema LAP-BAND limita la ingestión de alimentos. Si siente nauseas o se siente mal con frecuencia, eso puede significar que no esta masticando adecuadamente sus alimentos o que no esta siguiendo las normas alimenticias en forma correcta. No obstante, también puede significar que hay un problema con la colocación de la banda y debe comunicarse con su medico si el problema persiste. Los vómitos también se deben evitar tanto como sea posible, porque pueden hacer que se estire la pequeña bolsa gástrica. También pueden provocar la desviación de una parte del estomago a través de la banda y disminuir el éxito de la operación. En algunos casos, puede requerir de otra operación.

P: ¿Cuánto tiempo tardare en recuperarme después de la cirugía?

R: Si la cirugía con la LAP-BAND se realiza mediante laparoscopia, los pacientes generalmente permanecen menos de 24 horas en el hospital. La mayoría de los pacientes tardan aproximadamente una semana en volver a trabajar y de un mes a seis semanas en retomar sus ejercicios. En el caso de una cirugía abierta o si hay complicaciones, la recuperación puede llevar más tiempo.

P: ¿Cuánto peso perderé?

R: Los resultados de la perdida de peso varían de un paciente a otro, y la cantidad de peso que pierda depende de varios factores. La banda debe encontrarse en la posición correcta y usted tiene que comprometerse con su nuevo estilo de vida y sus nuevos hábitos alimenticios. La cirugía de obesidad no es un cura milagrosa y las libras no desaparecen por si solas. Es muy importante que, desde un comienzo, se establezcan metas de perdida de peso que se puedan alcanzar. Es posible lograr una pérdida de peso de 2 a 3 libras semanales durante el primer año después de la operación, pero lo más probable es que pierda una libra a la semana. Generalmente, 12 a 18 meses después de la operación, la pérdida de peso demasiado rápida crea riesgos de salud y puede provocar una serie de problemas. El principal objetivo es lograr una perdida de peso que prevenga, mejore o resuelva los problemas de salud relacionados con la obesidad grave.

P: ¿Cómo se comparan los resultados de la perdida de peso con el Sistema LAP-BAND con los resultados de la cirugía de derivación gástrica?

R: Los cirujanos han informado de que los pacientes sometidos a cirugía de derivación gástrica pierden peso más rápido durante el primer año. A los cinco años, sin embargo, muchos pacientes con LAP-BAND han alcanzado una perdida de peso similar a la que logran los pacientes sometidos a cirugía de derivación gástrica.
Concéntrese en perder peso a largo plazo y recuerde que es importante hacerlo en forma gradual mientras disminuyen los riesgos relacionados con la obesidad y mejora su salud.

P: ¿El Sistema LAP-BAND requiere de visitas frecuentes al medico después de la cirugía?

R: Los chequeos con su medico son un componente normal y muy importante del seguimiento del Sistema LAP-BAND. Muchos cirujanos ven a sus pacientes cada una o dos semanas durante el primer mes y cada cuatro a doce semanas durante el primer año. Los ajustes de realizan durante algunas de estas visitas. Con frecuencia, las visitas de seguimiento se programan cada tres a seis meses durante el segundo y tercer año, dependiendo de cada caso individual.

P: ¿Limita alguna actividad física el Sistema LAP-BAND?

R: El Sistema LAP-BAND no dificulta las actividades físicas como los ejercicios aeróbicos, de elongación y de esfuerzo.

P: ¿Como se ajusta la banda?

R: Generalmente los ajustes se realizan en la sección de rayos X, para poder ver claramente el puerto de acceso. Cuando se emplean los rayos X, se deben proteger sus órganos reproductores. En ocasiones, los ajustes se pueden realizar en una clínica ambulatoria o en el consultorio medico y se pudiera necesitar anestesia local. Una aguja fina se hace pasar a través de la piel hacia el puerto de acceso para agregar o extraer solución salina. Generalmente este proceso tarda solo unos minutos y la mayoría de los pacientes dicen que casi es indoloro.

P: ¿Debo tener cuidado con el puerto de acceso que se encuentra justo bajo mi piel?

R: No hay restricciones con respecto al puerto de acceso. Se coloca bajo la piel en la pared abdominal y, cuando las incisiones han cicatrizado, no debería provocar molestias ni limitar el ejercicio físico. La única sensación que puede experimentar por el puerto de acceso, se produce cuando se accede a el para los ajustes. Converse con su medico si siente molestias persistentes el área del puerto de acceso.

P: ¿Se puede sacar la banda?

R: Aunque el objetivo no es sacar el Sistema LAP-BAND, se puede hacer, en algunos casos, mediante laparoscopia. Los cirujanos informan de que generalmente el estomago vuelve a su forma original cuando se saca la banda. Sin embargo, después de sacarla, usted recuperara pronto su peso original e, incluso, puede subir mas de peso.

P: ¿Necesitare cirugía plástica para el exceso de piel cuando pierda mucho peso?

R: No siempre es necesario. Por lo general, no se considerara la cirugía plástica por lo menos hasta uno o dos años después de la operación porque, en ocasiones, la piel se moldea sin ayuda alrededor del nuevo tejido corporal. Déle a su piel el tiempo que necesita para ajustarse, antes de decidir someterse a otra cirugía.

P: ¿Es verdad que la LAP-BAND se siente “más apretada” en la mañana?

R: Es una sensación bastante común, especialmente en las personas cuyas bandas están apretadas o acaban de ser ajustadas. Durante el día, el contenido de agua en el cuerpo cambia y esto puede hacer que a veces la banda se sienta “más apretada”. Algunas mujeres también han observado que la LAP-BAND se siente mas apretada durante la menstruación.

P: ¿Sentiré hambre o una sensación de vació con la LAP-BAND?

R: El Sistema LAP-BAND hace que usted coma menos y se sienta satisfecho de dos formas: primero, reduciendo la capacidad de su estomago y, segundo, aumentando el tiempo que tarda el alimento en pasar a través del sistema digestivo. Después de una pequeña comida, cuya cantidad variara de una persona a otra, usted debería sentirse satisfecho. Si sigue las pautas nutricionales cuando elija sus alimentos y los mastica bien, no debería sentir hambre ni sensación de vació. Recuerde que el Sistema LAP-BAND es una herramienta que le ayudara a cambiar sus hábitos alimenticios.

P: ¿Que sucederá si me enfermo?

R: Una de las principales ventajas del Sistema LAP-BAND es que se puede ajustar. Si su enfermedad requiere que coma mas, la banda se puede aflojar extrayendo la solución salina. Cuando se haya recuperado de su enfermedad y quiera volver a perder peso, la banda se puede apretar aumentando la cantidad de solución salina. Si la banda no se puede aflojar lo suficiente, se puede sacar.

P: ¿Que ocurre con el embarazo?

R: Embarazarse puede ser mas fácil si pierde peso. Su ciclo menstrual puede volverse mas regular. Si necesita comer más mientras esta embarazada, la banda puede aflojarse. Después del embarazo, la banda puede volverse a ajustar y usted puede retomar su perdida de peso.

P: ¿Necesitare tomar suplementos vitamínicos?

R: Puede hacerlo. Es posible que no obtenga las vitaminas suficientes con solo tres comidas pequeñas al día. Su especialista evaluara si esta consumiendo bastante vitamina B12, ácido fólico y hierro durante sus chequeos regulares. Su cirujano puede aconsejarle que tome algún suplemento.

P: ¿Que ocurre con otros medicamentos?

R: Usted debería poder tomar medicamentos con prescripción medica; sin embargo probablemente tendrá que usar cápsulas, partir las tabletas grandes por la mitad o disolverlas en agua para que no queden atrapadas en el estomago y le hagan sentir mal. Siempre consulte el medico que le recete los medicamentos al respecto. Es posible que el cirujano le diga que debe evitar tomar aspirina y otros analgésicos anti-inflamatorios no esteroides, porque pueden irritar el estomago. Los problemas que pueden provocar estos fármacos podrían hacer que sea necesario sacar la banda.

P: ¿Que ocurre si salgo a comer fuera?

R: Ordene una porción pequeña de comida o en todo caso coma una ración(es) chica(s) si se ordena para todos en la mesa. Coma lentamente sin apresurarse. No coma en exceso y pare apenas se sienta satisfecho(a). Si come lentamente y disfruta de la ocasión el hecho de haber salido a comer pasara a segundo plano y la comida no será el enfoque.

P: ¿Que ocurre con el alcohol?

R: El alcohol tiene una gran cantidad de calorías y descompone las vitaminas. Sin embargo, beber ocasionalmente un vaso de vino u otra bebida alcohólica no se considera perjudicial para perder peso.

P: ¿Puedo comer cualquier cosa con moderación?

R: Cuando su estomago haya cicatrizado, podrá comer la mayoría de alimentos que no le provoquen molestias. Sin embargo, dado que solo podrá comer en poca cantidad, es importante que incluya alimentos ricos en importantes vitaminas y nutrientes, como los recomendados en la sección de nutrición de este folleto y los que recomienden su cirujano o su dietista. Si come alimentos que contienen gran cantidad de azúcar y grasa, o bebe líquidos ricos en calorías “vacías” como la malteada, se puede reducir considerablemente, en incluso anular, el efecto del Sistema LAP-BAND.

P: ¿Puedo sufrir de estreñimiento?

R: Posiblemente habrá una reducción en el volumen de sus defecaciones, lo que es normal después de disminuir la ingestión de alimentos porque consumirá menos fibra. Esto no debería provocar problemas graves. Si surgen problemas, confírmelo con su medico. El puede sugerirle que tome un laxante suave y que beba bastante agua de una sola vez. Sus necesidades variaran, pero debería beber al menos entre 6 y 8 vasos de agua al día.

Una ultima recomendación:

Es importante que consulte con su cirujano todas las dudas que tenga sobre la cirugía de obesidad y el Sistema LAP-BAND. También es fundamental que siga sus consejos.

Adult BMI Calculator

Enter your weight in pounds:

lbs.

Enter you height (in feet and inches):

ft.

in.

         

Your BMI is: