1141 N. Brand Blvd., Glendale, CA 91202
Call Now: 877-9BESLIM
Hablamos Español

Cirugía LAP-BAND: Antes, Durante y Después.

Antes de la cirugía, analice los detalles del procedimiento con su cirujano. Es posible que este desee que visite a otros especialistas que puedan ayudarlo a entender que ocurrirá durante la operación y después de ella. Entre estos especialistas se pueden incluir:

  • Un dietista
  • Un fisioterapeuta
  • Un psicólogo
  • Otros especialistas

Antes de la cirugía, también lo someterán al una serie de pruebas para evaluar su salud. Cuando llegue el momento, deberá hospitalizarse un día antes o en la mañana del mismo día en que se realizara la operación.

Al comienzo de la cirugía le administraran anestesia general. Si el suyo es un caso típico, la operación se realizara mediante laparoscopia. Durante la operación, la banda del Sistema LAP-BAND se ajustara alrededor de la parte superior del estomago para formar una pequeña bolsa gástrica. Posteriormente, una sección de la parte inferior del estomago se suturara sobre la banda. El resto de la parte inferior del estomago permanecerá en su posición normal. El puerto de acceso para ajustar la banda so colocara bajo su piel. Para eso, el cirujano agrandara levemente una de las incisiones de la operación.

Existen claras ventajas en el empleo de la laparoscopia: en la cirugía “abierta”, la incisión es más grande. Después de una cirugía laparoscopia, la mayoría de los pacientes sienten menos dolor, presentan menos complicaciones en las heridas, se recuperan más rápido y pueden retomar sus actividades normales más pronto.

Es posible que, cuando pase el efecto de la anestesia, usted sienta algo de dolor, pero generalmente este se puede aliviar empleando anestésicos comunes. El personal del hospital le ayudara a levantarse de la cama y a que empiece a moverse lo antes posible, para ayudar a prevenir los coágulos sanguíneos, los problemas respiratorios y las ulceras por presión.

Probablemente, el día posterior a la cirugía lo someterán a rayos X. Esto permitirá que su equipo de atención medica vea si el Sistema LAP-BAND se encuentra en el lugar correcto y que la nueva abertura estomacal esta abierta. Es posible que le pidan que trague un líquido que se pueda ver en la radiografía.

En el caso de la cirugía con el Sistema LAP-BAND, generalmente la hospitalización dura menos de 24 horas. La estadía hospitalaria puede ser mas prolongada si se presentan complicaciones o si el cirujano tiene que optar por un procedimiento quirúrgico “abierto”. Si no hay complicaciones, usted deberá estar en condiciones de retomar sus actividades normales una o dos semanas después de la cirugía.

Colocación del Sistema LAP-BAND

Por lo general, el Sistema LAP-BAND se coloca mediante laparoscopia con anestesia general, una técnica que se considera minimamente invasiva.

Primero, el cirujano realiza algunas incisiones pequeñas (o “puertos”) en la pared abdominal para insertar instrumentos quirúrgicos largos y delgados. También se hace pasar una cámara angosta a través de uno de esos puertos, para que el cirujano pueda ver el lugar de la operación en un monitor de video que se encuentra cerca. Se realiza un pequeño túnel detrás de la parte superior del estomago para dejar pasar la banda a través de el y permitir que esta se envuelva en torno a la parte superior del estomago, como un reloj de pulsera. Luego, la banda se cierra firmemente formando un anillo alrededor del estomago. Generalmente, la LAP-BAND se deja vacía o solo se llena parcialmente durante las primeras 4 a 6 semanas posteriores a la cirugía.

Extracción del Sistema LAP-BAND

Si hay algún problema con la banda, si no puede perder bastante peso o si no puede adaptarse a los nuevos hábitos alimenticios, es posible que su cirujano recomiende extraer la banda. Esta decisión se tomara después de que su cirujano recomiende extraer la banda se tomara después que su cirujano lo consulte con usted.

Generalmente, después de extraer el Sistema LAP-BAND, su estomago volverá a su forma original y el tracto digestivo debería funcionar en forma normal. Recuerde que al extraer la banda, es posible que aumente de peso.

continuar Dieta, Nutrición y Ejercicios

Adult BMI Calculator

Enter your weight in pounds:

lbs.

Enter you height (in feet and inches):

ft.

in.

         

Your BMI is: